SALAMANCA, Gto.- El presidente municipal Antonio Arredondo Muñoz, presentó al pleno del Ayuntamiento un exhorto relativo a Petróleos Mexicanos, por la problemática de substracción ilegal de combustibles que ponen en riesgo la vida de los salmantinos haciendo énfasis en que se realicen las gestiones correspondientes para mitigar estos delitos y que fue aprobado por unanimidad.
En el documento, dirigido al director general de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya, el munícipe señaló que la problemática de substracción ilegal de combustible a ductos de Petróleos Mexicanos ha ido en aumento mes a mes, por lo cual representa un riesgo constante a la ciudadanía debido a que estos delitos han ocasionado la contaminación de campos de cultivo y cuerpos de agua, incendio de terrenos y vehículos, y el hecho más reciente en el que se tuvo la evacuación de al menos 500 personas en la Ampliación Bellavista y Aztlán, debido a la fuga de gas LP.
“Pongo a consideración de este cuerpo colegiado hacer un formal exhorto a Petróleos Mexicanos para que realicen las actividades y gestiones necesarias para mitigar de manera definitiva estos delitos en nuestro Municipio”.
Agregó que se está consciente de que Petróleos Mexicanos ha realizado las denuncias correspondientes, pero que se necesita el apoyo de las autoridades federales.
“Es necesario y urgente la intervención directa de las autoridades federales para realizar labores de vigilancia, inspección y correcta aplicación de medidas cautelares para la erradicación de estas actividades delictivas”.
Añadió que esta Administración Municipal en conjunto con el Ayuntamiento se encuentra en la mejor disposición para facilitar la realización de las actividades que le competen como municipio a fin de que ayuden a mejor la calidad de vida de los salmantinos.
El exhorto presentado por el presidente municipal Antonio Arredondo, fue aprobado por unanimidad por los integrantes del H. Ayuntamiento.