”Se acabaron los abrazos”, afirma el secretario de gobierno tras autorización para usar armas de más calibre

0
262

LEÓN, GTO,.- La gobernadora Libia Denisse García Muñoz Ledo obtuvo la autorización de fuerzas federales para incrementar los calibres de las armas utilizadas por los policías en Guanajuato, informó Jorge Jiménez Lona, secretario de Gobierno.

“Se acabaron los abrazos, vamos a trabajar, los leones, los guanajuatenses nos piden seguridad y no hay manera, se tiene que responder cuando hay una agresión a los compañeros”, declaró el funcionario.

Jiménez Lona subrayó que esta autorización es fundamental para evitar que los policías estén en desventaja frente a los grupos criminales, aunque destacó que el combate a la delincuencia ya se realiza con inteligencia y el armamento actualmente disponible.

“Este operativo de Yuriria pues fue derivado a la inteligencia, se tiene confirmado que fueron agresores de Jerécuaro y Uriangato, hubo otro operativo en Celaya donde se logró un decomiso de armas y se detectó a un criminal que había matado a un alcalde en San Luis Potosí”, explicó.

El secretario aseguró que los elementos de seguridad en Guanajuato contarán con el calibre más alto permitido por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), cuyo titular, el general Ricardo Trevilla Trejo, dio el visto bueno para su implementación.

“Tenemos el recurso y vamos a analizar, las compras llevan un proceso, el único autorizado para vender armas es la Secretaría de la Defensa Nacional, es un proceso que se tiene que llevar, hablaban de la posibilidad de un préstamo en lo que se adquieren”, concluyó.