La solución a los problemas de violencia no está en una sola persona: Obispo

0
196

IRAPUATO, GTO.- Luego de que los regidores de Morena, han solicitado la renuncia del secretario de Seguridad, Luis Ricardo Benavides Hernández, por sus malos resultados, el Obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, destacó que la solución a los problemas de violencia no está en una sola persona.

En su conferencia de prensa dominical, el prelado se pronunció sobre la reciente polémica en torno al secretario, quien ha sido señalado por los ediles morenistas, como responsable de la creciente inseguridad en el municipio.

En respuesta a estos cuestionamientos, el obispo destacó que la situación de inseguridad no es exclusiva de Irapuato, sino que es un problema que afecta a todo el estado de Guanajuato y, en general, al país.

“Debe cada autoridad asumir su responsabilidad, pero que desgraciadamente no es algo privativo de Irapuato, sino de todo el estado y de todo el país. Entonces, va en conexión con todo, con todo el país”, señaló Díaz Díaz.

El líder religioso también expresó su duda sobre la efectividad de la renuncia de una sola persona para resolver los problemas de seguridad en la ciudad pues mencionó que las autoridades, en su conjunto, tienen que trabajar para parar todos los males que padece la sociedad.

“No sé si con la renuncia de una persona se solucionaría algo que es tan grave como lo que está sucediendo en nuestra patria. Tendría que ser un conjunto de autoridades estatales, municipales y federales para lograr superar toda esta situación de inseguridad y ataques que hemos estado padeciendo”, indicó.

El obispo subrayó que, aunque se debe reconocer la responsabilidad de las autoridades, la resolución de este complejo problema requiere un esfuerzo colectivo.

“Quizás podríamos decir que una persona tiene responsabilidad si soluciona todo el problema”, concluyó.