APASEO EL GRANDE, GTO.- En la pensión “Patiño” en el municipio de Apaseo el Grande, la Policía Federal aseguró tractocamiones y semirremolques con reporte de robo y alterados en sus números de serie, así como combustible ilícito.
En seguimiento al robo del autotransporte e hidrocarburo, la Policía Federal y agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado se constituyeron en el inmueble ubicado en la carretera Querétaro-Salamanca, en el kilómetro 038+200.
Con una orden de cateo, los policías ingresaron al lugar donde había el reporte de que había tractocamiones con reporte de robo y abastecidos con hidrocarburo extraído de manera ilegal de los ductos de Pemex.
En la finca se aseguró un camión tipo caja, marca Isuzu, con reporte de robo en Guanajuato; un tractocamion, marca Internacional, modelo 2002, color blanco, cargado con 40 mil litros de óleo, con alteraciones en su serie; un tractocamion, marca Freightliner, modelo 1999, color Azul, con reporte de robo en Tamaulipas; un tracto Kenworth, color blanco, modelo 1993, con reporte de robo en Veracruz.
Un semirremolque tipo tanque, sin placas de identificación vehicular y los números de identificación esmerilados; un semirremolque tipo tanque, con el número de serie esmerilado; un semirremolque tipo con placa de circulación apócrifa; un camión tipo volteo, marca Kenworth, con placas sobrepuestas, así como un tracto de la marca Kenworth, con alteraciones en sus números confidenciales.
Los vehículos asegurados quedaron a disposición de la Agencia Especializada en Robo de Vehículos de la Subprocuraduría de Justicia de Celaya.