SALAMANCA, GTO.- El presidente Municipal, Antonio Arredondo Muñoz, hizo entrega en oficinas centrales de PEMEX un documento firmado por el Ayuntamiento, en el que se hace un exhorto a la empresa para que realice las acciones necesarias para mitigar el delito y problemática de sustracción ilegal de combustibles.
Recordó que en la pasada sesión de Ayuntamiento, se aprobó de manera unánime, el documento, dirigido al director general de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya, en donde resalta la problemática que ha ido en aumento y que se traduce en un riesgo a la ciudadanía que ha ocasionado la contaminación de campos de cultivo, cuerpos de agua, , incendio de terrenos y vehículos, así como la reciente evacuación de cerca de 500 personas en la Ampliación Bellavista y Aztlán a consecuencia de la fuga de gas LP.
Resaltó la relevancia de acciones concretas así como mayor seguridad en las instancias correspondientes y que escapan de la jurisdicción del municipio pero que se buscará trabajar en conjunto, desde la competencia que corresponda a cada uno.
El munícipe dijo que con esto se espera que por parte de PEMEX se realicen las gestiones correspondientes con autoridades federales.
Arredondo Muñoz, refrendó su compromiso así como del Ayuntamiento la total disposición para facilitar la realización de actividades que ayuden a mejorar la calidad de vida de los salmantinos.