IRAPUATO, Gto.- El organismo operador sigue bajando la incidencia de robos en sus equipos a través del cambio de materiales que sean menos atractivos para la delincuencia.
Hoy las bocas de tormenta que instala son de material plástico de alta densidad, que, además de asegurar el buen funcionamiento, no pueden vender las personas que antes robaban otras tapas.
Lo mismo ocurre con los pozos de visita que se ubican dentro de las vialidades, que están hechas de concreto.
El director general, Humberto Rosiles Álvarez, dijo que el tema de robo a medidores ha disminuido y hoy solo 330 que han sido robados de material de bronce.
Por ello se ha implementado material de plástico que disminuyó los robos.
Pese a ello, dijo que el organismo operador sigue investigando sobre materiales innovadores que cumplan con las especificaciones.
El costo promedio que tiene una tapa de estas alcantarillas oscila entre los 1 mil 100 pesos pero sumado a la mano de obra tiene un costo aproximado de 1 mil 800 pesos.
En gasto de los medidores es elevado en esta campaña para aumentar la cobertura de la micro medición, que está al 67 por ciento de avance.
Para la adquisición de 8 mil medidores es con una inversión de 2.6 millones de pesos y la mayoría va para cuentas nuevas.