IRAPUATO, GTO.- El secretario de Gobierno del Estado, Jorge Jiménez Lona, destacó que la coordinación entre las autoridades estatales y federales ha sido clave para lograr la detención de generadores de violencia en la entidad.
En entrevista, subrayó los recientes operativos que han derivado en importantes capturas.
“Estamos generando acciones contundentes. Ustedes pudieron ser testigos del tema en Abasolo, pero también las detenciones que se han anunciado en estos días”.
“Se anunciaba el día de ayer una detención importante de Santa Rosa de Lima, una persona que era el vínculo entre el tema de los Ceresos y la operación afuera”, señaló Jiménez Lona.
El funcionario también mencionó las capturas de líderes criminales conocidos como “El Gordo de Zempoala” y “el Bush”, como resultados de un trabajo coordinado, como lo ha solicitado la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo.
“Lo que necesitamos es estudio de la coordinación, es lo que nos ha pedido la gobernadora y la fiscalía pues está haciendo su trabajo”, afirmó.
En relación al caso de un elemento policiaco implicado en el feminicidio de una mujer paramédico embarazada en Abasolo, Jiménez Lona reconoció que, aunque las pruebas de control de confianza son obligatorias, no son infalibles.
“Los pruebas de control de confianza son una fotografía en un momento determinado, no son infalibles. Lo importante es que hagamos lo que nos corresponde y estemos muy atentos”, indicó.
El secretario hizo un llamado a los elementos policiacos para que mantengan su compromiso con la seguridad de los ciudadanos.
Finalmente, aseguró que se aplicará todo el peso de la ley en este caso del municipio de Abasolo.