Obispo de Irapuato llama a todos los sectores de la sociedad a construir un mejor futuro para la ciudad

0
1155

IRAPUATO, GTO.- Durante la misa de acción de gracias por el 478 aniversario de Irapuato, el obispo, Enrique Díaz Díaz hizo un llamado a la ciudadanía, autoridades y sectores de la sociedad a asumir su responsabilidad y contribuir con esfuerzo, talento e ingenio para enfrentar los retos actuales y construir un mejor futuro para la ciudad.

En su homilía, el obispo destacó que cada persona tiene un papel fundamental en el desarrollo de Irapuato.

Señaló que, aunque a veces se sienta que el esfuerzo individual es insuficiente, Dios multiplica aquello que se ofrece con voluntad y compromiso.

“Pon lo que te corresponde, pon tu esfuerzo, pon todo tu talento, pon todo tu ingenio, y el Señor va a multiplicar”, expresó.

Reconoció que, pese a los tiempos de crisis, estos momentos también representan una oportunidad para encontrar soluciones y proponer nuevas alternativas.

“Nos ha tocado vivir un tiempo de gran esperanza, un tiempo de muchas oportunidades”, indicó.

El obispo subrayó que los 478 años de historia de Irapuato son un motivo de celebración, pero también un reto que exige el compromiso de todos para seguir adelante.

Advirtió que, si se anteponen los intereses personales o caprichos, las divisiones y problemas persistirán.

“Felicidades por estos 478 años, pero sigue el reto adelante. Pongamos todo lo que somos, todo lo que tenemos, que el Señor lo multiplicará”, concluyó Díaz Díaz.

A la misa asistió la gobernadora, Libia Denisse García Muñoz Ledo; la alcaldesa, Lorena Alfaro García; y el secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona.