CELAYA, GTO.- Pese a que no se ha hecho publico, la delegación de Cruz Roja Celaya, ya cuenta con nuevo titular, se trata del doctor Oscar Fabian Nieto Patiño, quien desde el 01 de febrero se encuentra al frente de la institución por instrucciones de Guillermo Franco Ciurana, presidente de la delegación estatal de Cruz Roja.
Desde principios de año se decidió que Salvador Medina dejara de presidir la delegación celayense faltando pocos meses para hacer el cambio de consejo directivo.
El titular interino, mencionó que encontró una delegación con déficit económico al igual que otras del estado, un área de oportunidad en el voluntariado para mejorar además de dar a conocer a las empresas los servicios que ofrece la institución y no solamente ser un ente con ambulancias.
Expresó que en los últimos años se han incrementado las atenciones debido a muchos factores y por ende han afectado las finanzas de la delegación.
“Los donativos que hemos tenido a la fecha, han sido insuficientes”.
Ante ello, Fabian Nieto, describió a la delegación como un “monstruo” en cuanto a tamaño y dio a conocer que apenas está conociendo las diferentes áreas con las que cuenta Cruz Roja Celaya como lo son: voluntariado, socorro, atención prehospitalaria, damas voluntarias, veteranos, juventud, prevención de accidentes y el área que recién inicia, restablecimiento de contacto familiar con migrantes.
“Se me fue nombrado, en común acuerdo con las autoridades estatales se me fue nombrado como el presidente interino de la delegación de Celaya”.
Indicó que no existe un tiempo determinado para su estadía pero se puso la meta de instaurar un nuevo consejo en un periodo de 3 a 5 meses.
“Estamos en el periodo de conformar al consejo, no se concretó, pero hasta que tengamos un consejo fuerte se hará el cambio”.
Nieto Patiño indicó que han tenido buena coordinación con las autoridades correspondientes para la atención de eventos de alto impacto e hizo un llamado a la sociedad mencionando que la Cruz Roja “no es parte del conflicto si no parte de la ayuda, apoyando a todo aquel que requiera de la ayuda”.
Finalmente hizo a una invitación a sumarse como voluntario o haciendo una donación económica mediante una transferencia o dinero en efectivo además de insumos para las diversas atenciones que realizan los paramédicos de la institución.