IRAPUATO, GTO.- La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, anunció una inversión de más de 722 millones de pesos para la realización de obras de infraestructura social, urbana y vial en Irapuato y la región, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Entre los proyectos destacan obras de agua potable, drenaje y electrificación, con una inversión de 194 millones de pesos, así como la pavimentación de calles y la rehabilitación de espacios públicos, incluidos parques y canchas deportivas.
“Son obras de agua potable, de drenaje, de electrificación, todo esto en esta región por un monto de 194 millones de pesos. También infraestructura comunitaria, pavimentaciones de calles, rehabilitación de espacios públicos, las canchitas que tanto me piden en sus colonias para que se ponga bonito. Estaremos pintando tu colonia a color”, detalló la mandataria.
Como parte del programa Nuevo Comienzo en mi Hogar, se destinarán 151 millones de pesos para la construcción y mejora de viviendas, incluyendo cocinas, baños, pisos y techos.
También se impulsará el programa Cuartos Rosas, con el propósito de reducir el hacinamiento y prevenir la violencia contra mujeres, niñas y adolescentes.
En el rubro de movilidad, se anunció la licitación del bulevar a Villas de Irapuato, en el tramo del Puente Río Guanajuato hasta la carretera Irapuato-San Cristóbal-Rancho Nuevo de la Cruz, con una inversión de 101 millones de pesos.
Asimismo, se confirmó la construcción del Puente de la Bimbo, una obra de relevancia para mejorar la conectividad vial del municipio, con un presupuesto de 350 millones de pesos.
“Son obras que ustedes nos han pedido. Obras, sí, para sus colonias, para sus comunidades, para sus hogares, pero también obras muy necesarias para el municipio”, enfatizó García Muñoz Ledo.
Con esta inversión, el gobierno estatal busca fortalecer la infraestructura urbana y social de Irapuato y la región, afirmó la gobernadora de Guanajuato.