ABASOLO, GTO.- Vecinos de las comunidades de La Mina, Ejido Abasolo y Buenavista de Chávez, acudieron a Presidencia Municipal con la intención de hacerse escuchar por el Presidente Municipal Samuel Amezola Ceballos.
Ellos presentaron una queja por la escasez de agua que sufren desde hace poco más de 2 años, solicitando por esta razón el apoyo del Municipio en esta problemática.
El Alcalde explicó a los ciudadanos el proceso de los trámites para la perforación de un nuevo pozo en esta zona, toda vez que se está atendiendo este problema ante la Comisión Nacional del Agua.
“No desconozco la situación, al contrario, estamos trabajando en gestionar la perforación de este pozo y otros más de comunidades que tienen el mismo problema de escasez, pues si no hay agua no hay vida”, dijo.
Samuel Amezola aclaró que la principal ocupación de su equipo de trabajo es satisfacer las necesidades esencialmente de agua potable, y aunque la decisión de autorizar la perforación de un pozo no de ellos “si podemos gestionar ante las instancias correspondientes que se otorguen estos beneficios al Municipio, lo cual estamos haciendo”.