Necesario mejorar los salarios en Guanajuato, afirma el Sitimm

0
77

IRAPUATO, GTO.- Alejandro Rangel Segovia, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal Mecánica (SITIMM), destacó la necesidad de mejorar los salarios en Guanajuato.

El líder sindical argumentó que el crecimiento industrial del estado no ha ido acompañado de una mejora proporcional en la remuneración de los trabajadores.

“Guanajuato se ha vuelto famoso por varias cosas negativas, pero una de ellas es que la dinámica de inversión y de crecimiento industrial de las últimas tres décadas va en contrasentido de los salarios que se pagan en este estado”, señaló.

Rangel Segovia expuso que las empresas han tenido el tiempo suficiente para consolidarse y generar ganancias, por lo que ahora es momento de que destinen una mayor parte de sus ingresos a sus trabajadores.

“Ya les dimos mucha ventaja. Ya capitalizaron, ya se asentaron, ya se consolidaron, ya obtuvieron múltiples ganancias. Hoy hay que volver una mayor parte de ese pastel a sus trabajadores para poder dinamizar la economía de nuestro estado”, enfatizó.

Asimismo, el líder del SITIMM mencionó que la mejora de los salarios no solo beneficiaría a los empleados, sino que permitiría fortalecer la economía local al generar un efecto positivo en pequeñas y medianas empresas.

El dirigente sindical destacó el esfuerzo que realizan para alcanzar mejores condiciones laborales, señalando que la negociación no se limita a la mesa de diálogo con las empresas, sino que comienza desde la recopilación de demandas de los trabajadores a través de encuestas.

“La negociación empieza cuando capturamos mediante encuestas a los trabajadores cuáles son las demandas más sensibles y después cuando tenemos la capacidad de elaborar pliegos petitorios que son más estructurados, que son más argumentados”, explicó.

Alejandro Rangel Segovia reiteró el compromiso del sindicato en la defensa de los derechos laborales y en la búsqueda de mejores condiciones económicas para los trabajadores de la industria metal mecánica en el estado.