Indigna la crisis de desapariciones en México: Obispo de Irapuato

0
140

IRAPUATO, GTO.- El obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, expresó su indignación por la crisis de desapariciones en México y la falta de esclarecimiento en casos de relevancia.

Durante su mensaje, en la conferencia de prensa dominical, el prelado cuestionó la forma en que se han manejado investigaciones como la de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Guerrero, que fueron desaparecidos.

Señaló que, aunque es un caso emblemático, existen crímenes aún más graves que han quedado en el olvido.

“Si negamos que hay desaparecidos, si negamos que hay esto, pues no lo vamos a investigar”, advirtió el líder religioso.

Díaz Díaz relató el dolor de familias que buscan a sus seres queridos en fosas clandestinas, muchas veces con la esperanza de identificar alguna prenda entre los restos hallados.

Exigió que las investigaciones sobre estos crímenes se realicen con transparencia y sin promesas vacías.

“¿Cuántas promesas de investigación? Y seguimos en la duda, en la ignorancia. Entonces, si se necesita investigar hay mucho, mucho, mucho dolor. Me toca encontrar algunas personas que tienen sus seres desaparecidos”, consignó.

El obispo hizo un llamado a que el clamor por justicia no solo sea escuchado por las autoridades, sino por toda la sociedad.