ABASOLO, GTO.- Un agente de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y su pareja fueron asesinados a balazos este domingo en la comunidad El Saucillo, en el municipio de Abasolo.
El ataque ocurrió en la calle Francisco I. Madero esquina con Lázaro Cárdenas, donde ambos quedaron sin vida tras la agresión armada.
La Secretaría de Seguridad y Paz condenó el crimen y aseguró que ya trabaja en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar con los responsables.
Además, la dependencia estatal reafirmó su compromiso de llevar a la justicia a quienes perpetraron este ataque.
“El integrante caído cumplió su labor con compromiso y profesionalismo para hacer de Guanajuato un lugar más seguro”, señaló la dependencia en un comunicado.
La autoridad estatal también reiteró su apoyo a la familia del oficial asesinado a balazos este domingo.
En la zona se desplegó un operativo de seguridad con la presencia de corporaciones estatales y municipales para recabar indicios y fortalecer las líneas de investigación.
La Secretaría de Seguridad indicó que brindará respaldo institucional a los familiares de las víctimas, mientras que la FGE avanza en las investigaciones para esclarecer el caso y castigar a los responsables.
Hasta el momento, no se ha informado sobre posibles detenidos ni el móvil del ataque.
NOTA RELACIONADA
Condena Secretaría de Seguridad y Paz el cobarde asesinato de elemento de FSPE en Abasolo