Estrecha comunicación con establecimientos de giro nocturno ha permitido control efectivo

0
90

IRAPUATO, GTO.- La estrecha comunicación con los establecimientos de giro nocturno en el municipio, ha permitido un control efectivo y un incremento en las solicitudes de permisos, aseguró el titular de la dependencia, Julio González Borja.

En entrevista, comentó que esta relación que existe ha sido fundamental para atender cualquier problemática y evitar que los problemas escalen en los establecimientos.

González Borja mencionó que, tras detectarse algún problema, este es canalizado a las áreas correspondientes de la administración.

“El tema de la comunicación ha sido fundamental. Tenemos mucha relación con todos los establecimientos, cantinas y bares. Cuando detectamos alguna situación, inmediatamente canalizamos a las áreas correspondientes”, explicó el funcionario.

Julio González Borja señaló que, pese a los requisitos adicionales como el uso de suelo, seguridad y protección civil, las solicitudes para operar siguen llegando y dándoles el trámite adecuado para la operación de los establecimientos.

“El año pasado se otorgaron 121 permisos, y este año vamos avanzando sin afectaciones en la demanda”, afirmó.

González Borja destacó que el crecimiento de negocios en este sector representa un beneficio para la economía local, generando empleos en restaurantes y bares.

“Eso beneficia al municipio porque contratan meseros y hay familias que salen favorecidas”, concluyó.