Recuperan productos robados en diversos municipios

0
8

CELAYA/IRAPUATO/YURIRIA, GTO.- Agentes de Investigación Criminal de la PGJE con apoyo de elementos de la SSPE y de Policía Federal, respaldaron la acción del Ministerio Público Especializado para recuperar toneladas de maíz a granel saqueado al tren en Celaya; llantas en una comunidad de Irapuato y plantas de marihuana y miles de litros de hidrocarburo en Yuriria.

En Celaya en un operativo se recuperación de miles de kilos de maíz que fueron sustraídos bajo acción vandálica operada por más de 30 personas, en la colonia Cuauhtémoc de esta ciudad. En la acción premeditada, los saqueadores cerraron los angulares de las vías férreas provocando la detención automática del tren.

Custodios del tren se mantuvieron a distancia mientras el grupo de personas, entre hombres y mujeres, abrían las tapas de las góndolas del tren para saquear maíz a granel que vaciaban en costales y subían a camionetas de diferentes características. Algunos en carretillas, introdujeron el grano en diferentes domicilios de las calles Lechuza y La Grulla en la colonia Cuauhtémoc.

Al arribo de Agentes de Investigación Criminal adscritos a la Unidad Especializada en Recuperación de Vehículos Robados de la PGJE y elementos de la SSPE, fueron resguardados seis domicilios a espera de un mandato judicial para revisar los inmuebles. 

En la comunidad de Serrano en el municipio de Irapuato, otro operativo dejó en resguardo de la autoridad autos con reporte de robo y llantas, producto de saqueos al tren. Asegurando un vehículo Nissan Sentra con reporte de robo, además de llantas de diversos rodados.

En la comunidad San Miguel Enguaro del municipio de Yuriria, el seguimiento a una investigación por extracción de hidrocarburo y vehículos robados, llevó a la PGJE y SSPE a un domicilio en la calle Miguel Hidalgo, en donde fueron asegurados miles de litros de gasolina y plantas de marihuana en proceso de crecimiento.

En todos los casos, los inmuebles han quedado a resguardo de esta autoridad para los fines legales que correspondan, además que se continúa con la investigación para fincar las responsabilidades penales sobre estos delitos.