LEÓN, GTO.- Tres hombres, de 40, 23 y 17 años de edad, fueron vinculados a proceso penal por el delito de desaparición de personas, luego de ser detenidos en la ciudad de León mientras transportaban un cadáver en la cajuela de un vehículo.
El hecho ocurrió la madrugada del 27 de marzo, cuando elementos de la Guardia Nacional realizaban un patrullaje sobre la avenida Paseo de la Joya, casi esquina con calle Henares, en la colonia Paseos de la Joya.
Fue ahí donde detectaron un vehículo con la cajuela abierta, de la cual sobresalía una bolsa negra con un bulto sospechoso.
Al marcarles el alto, los ocupantes intentaron huir, pero fueron interceptados y detenidos.
Al revisar el automóvil, los elementos encontraron en la cajuela el cuerpo sin vida de una persona, aún no identificada.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, que inició una investigación y reunió pruebas suficientes para llevar el caso ante un juez.
El Ministerio Público logró demostrar la probable responsabilidad de los implicados, quienes fueron vinculados a proceso penal.
A los dos adultos se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que el adolescente fue enviado a internamiento preventivo.