Obispo de Irapuato llama a los católicos a vivir Semana Santa con profundidad espiritual

0
55

IRAPUATO, GTO.- El obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, hizo un llamado a los fieles católicos a vivir la Semana Santa con profundidad espiritual, al recordar su verdadero sentido, y no verla únicamente como un periodo de descanso o vacaciones.

En su conferencia de prensa dominical, el líder de la Iglesia Católica en Irapuato mencionó que es curioso ver cómo las personas toman esta época como de vacaciones y no de reflexión.

“Yo creo que no debemos perder el sentido de la Semana Santa, es curioso, lo tomamos como de vacaciones, cuando es un tiempo especial para reflexionar y acompañar a Jesús, para participar de los dolores, de su muerte, y participar también de su resurrección”, expresó el prelado.

En medio de los preparativos para las celebraciones religiosas, el obispo destacó que, si bien para muchas personas estos días significan un tiempo de descanso, no deben dejar de ser una oportunidad para el recogimiento, la fe y la oración.

“Indudablemente que será tiempo de descanso para muchos de los que nos escuchan, pero que hagamos un tiempo de reflexión y de silencio”, señaló.

Enrique Díaz Díaz también invitó a que los fieles no se queden solo en los actos exteriores, como los viacrucis o las procesiones, sino que participen activamente en la vida espiritual de la Iglesia.

“Que nuestros eventos no sólo sean los eventos exteriores, viacrucis en las calles o eso, sino también la participación en la cercanía con Cristo Eucaristía”, dijo.

Finalmente, el prelado exhortó a que esta Semana Santa sea vivida con fe y esperanza, en medio de un contexto que requiere mayor unidad, oración y compromiso por la paz.