IRAPUATO, GTO.- La alcaldesa, Lorena Alfaro García anunció que su administración retomará el proyecto de transformar el edificio de la Presidencia Municipal en un centro cultural.
La edil comentó que se trata de una iniciativa que ha sido mencionada por años, pero en la que “poco o nada se ha avanzado”.
Señaló que, aunque a esta gestión le corresponderá realizar solo una parte del proyecto, se establecerá una línea de trabajo para que futuros gobiernos continúen con la reconversión, en beneficio de la ciudad.
“Nos tocará una partecita, pero dejaremos la línea de trabajo para los siguientes años, para que se continúe y se siga en beneficio de nuestra ciudad”.
“Estamos trabajando en ello, la verdad es que vamos madurando ahorita las ideas, vamos madurando el proyecto, y en su momento habremos de hacer una presentación muy puntual que nos diga cuáles van a ser esos primeros pasos y cuáles serán esa línea de ruta que se tendrá hacia el futuro”.
Explicó que actualmente se trabaja en madurar las ideas y el proyecto, y en su momento se hará una presentación puntual que defina los primeros pasos y la ruta a seguir.
Lorena Alfaro García destacó que se ha identificado un área de oportunidad gracias al nuevo Centro de Trámites Municipales, que permitirá trasladar algunas oficinas de atención ciudadana y liberar el ala sur del edificio de Presidencia.
El proceso contemplará liberar espacios, restaurarlos y avanzar hacia la creación de un centro de interpretaciones, que abarcará tres enfoques principales: el cultural, el histórico y el de la riqueza natural de Irapuato.
“Hay que liberar, después hay que restaurar, y después hay que llevar a cabo este proyecto que hemos planteado, muy puntual, empezar con este centro de interpretaciones que puede tener tres enfoques distintos”, finalizó.