IRAPUATO, GTO.- El presidente Municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, dijo que los agentes de la Gendarmería Nacional tendrán que utilizar las armas de fuego cuando exista la necesidad y en la misma proporción a la ofensa.
Luego de que 60 gendarmes llegaron a la ciudad para combatir el robo al tren y e guachicoleo, el edil comentó que los elementos están debidamente capacitados para actuar.
“Deben sufrir las consecuencias los ratones, la Gendarmería tiene muy clara su función, la gente está capacitada para los operativos, espero que hagan bien su trabajo, todo es posible y si tienen que repeler la agresión, que sea con el uso medido de la fuerza y en la misma proporción a la ofensa.
El Alcalde tiene la esperanza en que el gobierno federal, a través de la Gendarmería y de la Policía Federal ponga un alto a estos saqueos y al robo de gasolina de los ductos de Pemex para que los responsables estén tras las rejas.
“Es que hay que ir al fondo del asunto, hay que insistir, la propia Federación tendrá que interponer las medidas necesarias hasta que la gente que lidera esto esté en la cárcel”, acotó.