CORTAZAR, GTO.- De nueva cuenta se registró una pelea campal entre pandillas rivales en la colonia Carrillo Puerto, vecinos de mencionado lugar indicaron que los involucrados utilizaron piedras, palos, cohetes e incluso bombas molotov.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas de este martes.
En redes sociales, ciudadanos utilizaron esa vía para quejarse por que el sistema 066 no estaba disponible al momento de la trifulca.
Adicionalmente indicaron que la policía municipal no acudió al momento que ocurría el hecho y que se hicieron presentes hasta el término de la pelea.
Por su parte el director de Seguridad Municipal, Marcial Ortega Flores, justificó la supuesta respuesta tardía de los efectivos al momento de la pelea.
“Se debió a la saturación de las llamadas (al 066), yo considero que si están tres personas llamando obviamente están otras 10 en espera, se atendió oportunamente, aquí desgraciadamente la información de los ciudadanos es que ven correr un grupo de personas y dicen que equis calles están la pelea, pero bueno al final de cuentas se atendió”.
“Nosotros recibimos lo que fue el reporte a las 10:20 de la noche, pero por cuestiones de que se saturó el 066 nos reportaron que en la calle Salvador Allende y Benemérito de las Américas así como División del Norte había una campal pero en otras calles, sobre las canchas y sobre calles aledañas nos indicaban que había dicho evento, nosotros desplazamos todas las unidades a lo que es la colonia Carrillo, se atendió, se inhibió que hubiera más daños o lesionados pero al final de cuentas no tuvimos más consecuencias”, añadió.
Ortega Flores reveló que la Cruz Roja no reportó lesionados de gravedad y que en el operativo además de la policía local participó la Policía Intermunicipal.
“”La inter estaba en Celaya también reforzamos esa parte”.
El director de seguridad pública también dio a conocer que derivado del operativo, al menos dos patrullas resultaron dañadas.
“Fueron dos patrullas dañadas, el cual nos dañaron los que fueron los medallones bueno pero al final de cuentas hay que recordar a las familias, hacer consciencia, por que lejos de provocar y ver a nuestros hijos que estén lanzando piedras, recordar que hay que inculcarles valores para que respeten”.
Por los daños, informó que la autoridad pondrá una denuncia contra quien resulte responsable para que se haga cargo de los gastos de reparación por la agresión a los vehículos.
Dijo que dicha pelea se dio por rencillas que tienen los vecinos de la colonia Carrillo Puerto, ya que no es la primera vez que sucede una situación de tal magnitud.
“Estamos ubicando a las personas involucradas”.
Invitó a las personas que hayan sufrido daños en su propiedad a que acudan al Ministerio Público a denunciar para reforzar a la autoridad y sean castigados los responsables.
Finalmente mencionó que se estará pidiendo apoyo a diversas fuerzas de seguridad para lograr inhibir las peleas en la colonia Carrillo Puerto.
“Ya desgraciadamente es una colonia que nos da problemas a nosotros como seguridad pública, estamos en atención, estamos en apoyo de fuerzas del estado, estamos girando ya oficio a la SEDENA”.