Con la intención de impulsar el acceso de las personas con discapacidad al sector social, de educación, salud y a la inclusión laboral el grupo de discapacidad Guerreros Abasolenes participo en el Encuentro Estatal “Juventud y Discapacidad”.
Dicho encuentro tiene como objetivo generar un espacio abierto al aprendizaje, el dialogo y la reflexión, que permita a los jóvenes con algún tipo de discapacidad adquirir herramientas que contribuyan al logro de sus proyectos de vida.
En su mensaje el Gobernador de Estado, Miguel Márquez Márquez mencionó que a nivel estado se trabaja en impulsar políticas transversales que generen acciones de mejora en calidad de vida.
Dijo también que es de reconocer que las personas con discapacidad son un gran ejemplo y un motor para Guanajuato, más de 200 mil personas en el estado presentan alguna condición de discapacidad, hay que abrir oportunidades y espacios para que se desarrollen.
Al respecto Ma. Carmen Acevedo Bravo promotora del grupo de personas de discapacidad menciono que acciones como las que se están llevando a cabo resultan buenas pues se busca con ello concientizar a las personas de lo importante que resulta contar con una sociedad incluyente y respetuosa.
Así mismo mencionó también que dicho programa contempla trabajar tanto con instituciones educativas, públicas y privadas, como con la sociedad en general pues mientras más personas conozcan este tipo de información mayor será la oportunidad de que las mismas incluyan a estas personas.