IRAPUATO, GTO.- El Papa León XIV asumió su pontificado con una misión clara y desafiante: evangelizar sin descanso, construir puentes en un mundo dividido y enfrentar con firmeza cualquier sombra de abuso dentro de la Iglesia.
Así lo afirmó el obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, al reflexionar sobre el papel que desempeñará el nuevo líder de la Iglesia católica.
“El Papa tiene muy claro cuál es su prioridad: evangelizar, evangelizar y evangelizar. Ir a todos, tender puentes, buscar la paz. Esa ha sido su línea y lo ha hecho muy bien”, expresó el obispo.
El obispo señaló que el estilo pastoral de León XIV es una continuidad con el legado del Papa Francisco, pero con un impulso renovado.
Ante las críticas y señalamientos que enfrenta el nuevo Papa, como las acusaciones de encubrimiento de abusos en Perú, Díaz Díaz añadió que las investigaciones no solo desmienten esas versiones, sino que revelan a un hombre firme, comprometido con la política de tolerancia cero.
“Se ha dicho que encubrió actitudes de pederastia, pero al investigarse, se muestra más bien como alguien exigente, que retoma la política de tolerancia cero de Francisco, yo lo he escuchado decirlo con claridad, y también nos lo ha pedido a los obispos, máxima atención en estos temas”, afirmó.
Por ello, el líder religioso en Irapuato recalcó que el nuevo Papa está preparado para la misión de evangelizar sin miedo y proteger con decisión a su rebaño.