Obispo de Irapuato advierte sobre el riesgo de “endiosar” el fútbol

0
46

IRAPUATO, GTO.- Luego del campeonato conseguido por la Trinca Fresera en el torneo de Clausura 2025 tras vencer a Los Aguacateros de Peribán, y tras los cuestionamientos por la rehabilitación del Estadio Sergio León Chávez, el obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, hizo un llamado a no perder de vista las verdaderas prioridades como sociedad y advirtió sobre el riesgo de “endiosar” el fútbol.

Durante su rueda de prensa dominical, el líder católico reconoció su gusto por el balompié, pero señaló que este deporte no puede convertirse en el centro de la vida comunitaria ni mucho menos desplazar temas fundamentales.

“Sin embargo, yo creo que no podemos endiosarnos en el futbol, ni es la prioridad. El fútbol es un medio de educación, y démosle ese lugar, no le demos la prioridad”, expresó.

El obispo también se refirió al presunto robo de taquilla ocurrido recientemente, con un monto estimado en 4 millones de pesos, y pidió que las autoridades investiguen a fondo para esclarecer lo sucedido.

“No tengo más datos, pero, el futbol, no solo aquí, en todos lados, debemos darle el justo medio, divertirnos y descansar”, sostuvo.

Enrique Díaz Díaz destacó además el valor del deporte en el desarrollo de los jóvenes, siempre que se mantenga dentro de su justa dimensión.

Por ello, el prelado reiteró que el fútbol puede ser una herramienta positiva, pero no debe desplazar valores más profundos ni convertirse en objeto de idolatría.