CUERÁMARO, GTO.- Este miércoles se realizó la reunión mensual del Comité Municipal de Salud (COMUSA), en donde personal de Presidencia así como del Centro de Salud hablaron de temas en beneficio de la calidad de vida de los cueramarenses.
A las instalaciones de la Casa de la Cultura llegaron funcionarios municipales y personal del Centro de Salud, para hablar de la importancia de tener un entorno más limpio en el municipio, ya que esto repercute directamente en la salud de los habitantes.
Durante la sesión se dieron a conocer cuáles son las principales enfermedades por las cuales los habitantes acuden a revisión y las causas que las provocan, también se habló de las acciones que se pueden tomar para evitar que aumente el número de enfermos.
Los integrantes del comité hablaron respecto a la vida sedentaria que se está presentando en las personas municipio, lo cual provoca obesidad, diabetes, entre otras enfermedades, a lo cual el comité estará buscando opciones viables que mejoren los hábitos de los ciudadanos, y comiencen a adoptar un estilo de vida más activo.