Fiscalización Irapuato ha clausurado 4 establecimientos de venta de bebidas alcohólicas

0
31

IRAPUATO, GTO.- En lo que va del año, la Dirección de Fiscalización de Irapuato ha clausurado cuatro establecimientos por incumplir con el reglamento municipal y operar sin los permisos correspondientes para la venta de bebidas alcohólicas, informó el titular del área, Julio González Borja.

El funcionario indicó que se ha registrado un aumento en los reportes ciudadanos sobre negocios que venden alcohol de manera irregular, lo que ha motivado el fortalecimiento de los operativos.

“Actuamos en función de los reportes que recibimos y del seguimiento a cada caso, uno de los establecimientos clausurados recientemente fue un Modelorama ubicado en la zona del estadio, el cual se cerró con apoyo de las autoridades correspondientes, ya que había afectaciones al orden público”, explicó.

Añadió que otro de los negocios intervenidos se ubica sobre la calle Independencia, donde también se recibieron denuncias.

Ambos establecimientos se encuentran cerrados de manera temporal mientras se llevan a cabo los procedimientos administrativos.

“En total llevamos cuatro clausuras en el año y estimamos que podrían llegar a ser alrededor de 45 si los negocios no cumplen con lo estipulado en el reglamento”, señaló.

Julio González Borja aseguró que antes de sancionar, se busca mantener una comunicación constante con los dueños de los establecimientos para que se apeguen a la normatividad.

El director de Fiscalización reiteró que el objetivo no es frenar el funcionamiento de los negocios, sino garantizar que operen de manera legal y sin afectar a terceros.

“Siempre tratamos de dialogar y resolver mediante el entendimiento, solo cuando ya no hay disposición por parte del dueño del establecimiento, procedemos con sanciones”, concluyó.