Vinculan a proceso a presuntos responsables de feminicidio en Irapuato y secuestro en Tierra Blanca

0
145

GUANAJUATO, GTO.- La Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso penal de tres personas involucradas en distintos hechos de violencia registrados en los municipios de Irapuato y Tierra Blanca.

En ambos casos, los acusados permanecerán en prisión preventiva mientras se desarrolla su proceso judicial.

En Irapuato, Carlos Alberto fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio, tras ser señalado como el presunto responsable de la muerte de su pareja sentimental, ocurrida la noche del 18 de marzo de 2023 en la colonia Apatzingán.

De acuerdo con la investigación, una discusión entre ambos derivó en una agresión física brutal por parte del imputado, que dejó a la víctima inconsciente.

En un intento por trasladarla al domicilio de un familiar, el agresor fue interceptado por elementos de la Guardia Nacional, quienes confirmaron que la joven ya no presentaba signos vitales.

La Fiscalía estableció que desde 2020 la relación estuvo marcada por hechos de violencia física y emocional.

Tras reunir los elementos de prueba, fue solicitada y cumplimentada una orden de aprehensión, con la que Carlos Alberto fue presentado ante un Tribunal, que determinó su vinculación a proceso penal por feminicidio.

En un caso distinto, en el municipio de Tierra Blanca, dos hombres identificados como Alexis Alberto y Óscar Juan Diego también fueron vinculados a proceso penal, acusados de privación de la libertad agravada, robo calificado y posesión de narcóticos.

El 13 de mayo, alrededor de las 17:00 horas, interceptaron a la víctima, lo amenazaron con un arma de fuego y lo despojaron de su teléfono celular.

Posteriormente, lo obligaron a llevarlos hasta su domicilio, donde fue retenido bajo amenazas, mientras los agresores consumían sustancias ilícitas.

La víctima logró escapar al día siguiente y pidió ayuda a elementos de seguridad pública.

Al relatar que había estado cautivo en su propia casa, los oficiales acudieron al inmueble con su autorización y detuvieron a los agresores, en posesión de drogas, varios celulares, incluido el robado, y el arma utilizada en el hecho.

Con base en las pruebas obtenidas, ambos fueron presentados ante un Juez de Control, quien ordenó su vinculación a proceso y determinó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.