IRAPUATO, GTO.- La Fiscalía General de la República, llevó a cabo un cateo en una gasolinera ubicada en la colonia Ejido de Juárez, en el municipio de Irapuato, por la probable comisión de un delito en materia de hidrocarburos, al detectar irregularidades en la venta.
La diligencia se derivó de una denuncia presentada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que el 23 de abril de 2025 emitió una orden de visita de verificación extraordinaria a una estación de servicio en el bulevar Solidaridad.
Durante la inspección, se inmovilizó una bomba despachadora tras detectar que no cumplía con la prueba volumétrica, presentando un faltante en el suministro.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional resguardaron el inmueble mientras la FGR continuaba con las investigaciones.
A partir de los datos obtenidos, se determinó que en el lugar se habría cometido un delito previsto en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Hidrocarburos.
Con base en estos elementos, un juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Guanajuato autorizó la técnica de cateo.
Durante la diligencia, se aseguraron dos equipos de cómputo y el inmueble relacionado con los hechos.
El Ministerio Público de la Federación continuará con la integración de la carpeta de investigación para emitir la determinación correspondiente.