ABASOLO, GTO.- Un importante caos vial se registró la tarde de este martes sobre la carretera federal Abasolo–Irapuato, luego de la volcadura de una camioneta Volkswagen Saveiro a la altura de la comunidad de Mogotes.
Por causas aún no precisadas, el conductor de la unidad blanca perdió el control y terminó volcado sobre el carril de alta velocidad, obstruyendo parcialmente la vía de comunicación.
El incidente fue reportado al sistema de emergencias 911, lo que activó la movilización de cuerpos de seguridad y socorro y elementos de la Guardia Nacional, por tratarse de una carretera federal.
Los agente implementaron acciones de abanderamiento para prevenir nuevos accidentes, mientras se realizaban las maniobras necesarias para atender el percance.
El cierre parcial de la circulación generó un severo congestionamiento vehicular en dirección a Irapuato, con filas de vehículos completamente detenidos.
Al sitio acudió una grúa de plataforma para realizar el levantamiento de la camioneta volcada y liberar el paso, permitiendo la reactivación paulatina del flujo vehicular.
La Guardia Nacional quedó a cargo del peritaje correspondiente para esclarecer las causas del accidente.