LEÓN, GTO.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) obtuvo una sentencia condenatoria de 16 años y 8 meses de prisión contra un individuo que privó de la vida a su padre en un domicilio ubicado en la colonia Villas de San Isidro, en León en diciembre del año pasado.
De acuerdo con la carpeta de investigación integrada por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, el día del crimen, la víctima, un hombre de edad avanzada, fue atacada con un objeto punzocortante, lo que le causó una lesión penetrante en el pulmón y una hemorragia interna que derivó en su fallecimiento.
El responsable fue identificado como su hijo, Alfonso, quien fue detenido en el lugar por elementos de la Policía Municipal.
Tras el aseguramiento, peritos en criminalística de campo procesaron la escena bajo los protocolos de cadena de custodia.
En tanto, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se confirmó mediante la necropsia de ley la causa de muerte: lesión punzocortante penetrante en tórax con afectación pulmonar y hemorragia letal.
Con base en la evidencia científica, los análisis periciales y los testimonios recabados, el Ministerio Público formuló imputación por el delito de homicidio calificado en razón de parentesco y en audiencia, el imputado fue vinculado a proceso penal.
Durante el desarrollo del procedimiento, la defensa solicitó el uso de la vía abreviada; una vez evaluados los elementos de prueba, el Juez de Control dictó sentencia condenatoria por la vía del procedimiento abreviado, al considerar plenamente acreditada la responsabilidad penal del acusado.
Además de la pena privativa de libertad, se ordenó el pago de la reparación del daño en su totalidad, conforme a lo establecido en la legislación penal vigente.