IRAPUATO, GTO.- En Irapuato no se han detectado nuevas zonas de encharcamientos, aseguró el director de Japami, Roberto Castañeda Tejeda, al destacar que el trabajo constante en infraestructura ha permitido disminuir los puntos de riesgo en la ciudad.
De hecho, el funcionario expuso que se han abatido las zonas críticas en el municipio, con diversas acciones.
“No hay nuevas zonas, más bien al contrario, creo que poco a poco hemos venido trabajando, disminuyendo las zonas de encharcamiento”, explicó.
Castañeda Tejeda dijo que actualmente la Japami elabora un Plan Maestro Pluvial, enfocado en la identificación de zonas que aún presentan riesgo de encharcamiento o inundación, y se complementará con un plan de inversiones orientado a la construcción de colectores pluviales.
Durante este año, se invertirán aproximadamente 25 millones de pesos en infraestructura hidráulica para continuar reduciendo los riesgos.
El titular de la Japami mencionó que las obras permitirán captar y desalojar de forma más eficiente el agua de lluvia en las zonas vulnerables.
“Yo creo que la ciudad de Irapuato ha venido avanzando ya hace tiempo y nosotros estamos trabajando en ese mismo sentido”, finalizó.