Fallas en lectores de tarjetas de sistema de prepago en transporte público son mínimas: Torres Nohra

0
20

IRAPUATO, GTO.- Las fallas en los aparatos lectores de tarjetas del Sistema de Prepago del Transporte Público han sido mínimas y, cuando se detectan, se reparan de inmediato, afirmó Alfredo Torres Nohra, director general de Movilidad y Transporte.

El funcionario expresó que cuando hay asunto que altera la calidad en el servicio del transporte, relacionado con el uso de los aparatos lectores, el transportista lo reporta y se repara de inmediato, para no causar molestia en el usuario.

“Recordar que va conectado a la batería del camión, entonces también hay cuestiones de batería o alguna situación que lo bloquee, que haga un corto o algo. Sí ha habido aparatos que no funcionan, pero de inmediato, cuando los detectamos, los volvemos a poner en funcionamiento”, explicó el funcionario.

Detalló que el sistema de prepago ya se encuentra encarrilado, con operadores y empresas adaptadas a la nueva forma de operación.

En ese sentido, el director de Movilidad expresó que tanto los choferes y los concesionarios tuvieron que adaptarse al nuevo contexto para que el sistema pudiera funcionar al 100%.

“El transportista ya se ubicó, el mismo chofer también ya está adecuado al nuevo funcionamiento. Yo creo que las empresas tuvieron que hacer una nueva forma de liquidación hacia sus choferes, de adecuarlos, y hoy ya funcionan de mucho mejor manera”, comentó.

En caso de fallas en los lectores, Torres Nohra dejó en claro que los operadores están obligados a permitir el acceso gratuito a los usuarios.

Asimismo, reconoció que sí se han tenido algunos casos en los que se han realizado reembolsos, aunque el porcentaje es mínimo.