GUANAJUATO, GTO.- La falta de ejercicio y los malos hábitos alimenticios, causan en la población infantil la obesidad y sobrepeso, problema que se ha agudizado en los últimos años en el estado de Guanajuato en niños de 12 años.
La Secretaría de Salud atiende 36 mil niños con esta problemática, mismos que reciben un tratamiento adecuado, a través de las instancias de salud en los 46 municipios, informó Daniel Alberto Díaz Martínez, Director Estatal de Salud pública.
Para parar de contrarrestar el problema, la dependencia cuenta con un programa permanente en las más de 600 unidades para que los niños no lleguen a ser adultos obesos, con diabetes, hipertensión, o propensos a infartos.
Díaz Martínez dijo que parte importante es que desde niños tengan una buena educación alimentaria.
“La prevención que bien puede llegar a ser un grande problema si en este momento no se controla y que es mejor la prevención que la curación”, apuntó.
Manifestó que en el sector salud se está trabajando desde identificar a la madre que está embarazada promover que lleve un control de alimentación.
Indicó que la estrategia que se está trabajando es la instalación de las salas de lactancia materna en los hospitales promoviendo que la lactancia se realice en los centro de trabajo y en las unidades de primer nivel.
La Secretaría mantiene monitoreos sobre los índices de obesidad a fin de evitar que vaya en aumento.