IRAPUATO, GTO.- El contralor, Guillermo Patiño, negó que la falta de comprobación sobre el uso de asfalto en 2015, sea el motivo de que no haya material para bacheo por parte de Pemex.
De hecho, el funcionario aclaró que la suspensión de las donaciones es una decisión que aplica para varios municipios en la entidad.
Dijo que se trata de un asunto interno del área social de la Paraestatal encargada de estas aportaciones a los gobiernos municipales.
“Tiene detenido, ahorita no ha proveído de donaciones y en el caso de Irapuato no es la suspensión por falta de comprobación, según nos indicó la fuerte de Pemex porque al hacer contacto preguntamos oye no nos has mandado el donación porque me dijo es un tema interno”, puntualizó.
Además Patiño Barragán dijo que la comprobación de la donación hecha en el 2015 aún no ha sido cerrada debido a que el material llega, regularmente, en el segundo semestre del año y hay tiempo para mandar la documentación en torno al uso que se le brindó en el municipio.
Patiño Barragán, dijo que a Pemex se le requirió la documentación que entregó la pasada administración en torno al asfalto que se les entregó en 2015.
Con ello buscan determinar si se acreditó o no su uso y en qué partes de la ciudad.
“Nos hace falta la lista de las empresas de la transportación de Pemex y verificar los destinos, es la que nos hace falta, que no localizamos en la dependencia y solicitamos a Pemex para efectos de que nos remita y cotejar con la información recabada el expediente listo en cuanto a documentos solo nos falta eso”, finalizó.