LEÓN, GTO.- Francisco Humberto, conocido como “El Toro”, fue sentenciado a seis años y ocho meses de prisión por el homicidio de un hombre en la colonia Balcones de la Joya. La condena se dictó tras un procedimiento abreviado, en el que el acusado aceptó su responsabilidad.
El crimen ocurrió la noche del 23 de septiembre de 2024, entre las 19:30 y 20:00 horas, dentro de una vecindad ubicada en la calle Balcón de las Langostas.
Según la investigación de la Fiscalía, el agresor y la víctima discutieron por el reclamo de una bicicleta. Aunque la riña fue interrumpida, el agresor volvió minutos después con un cuchillo y apuñaló a la víctima en el pecho, causándole la muerte en el lugar.
Las pruebas presentadas por el Ministerio Público fueron suficientes para acreditar el delito y permitir al juez imponer una sentencia de cárcel sin beneficios para su reducción.
Además de la pena privativa de libertad, el sentenciado deberá pagar una multa, cubrir los gastos funerarios y otorgar una indemnización a los familiares de la víctima. También se le suspendieron sus derechos civiles y políticos.
La Fiscalía General del Estado destacó que este caso fue resuelto mediante un proceso legal ágil, con el fin de garantizar justicia para los familiares del fallecido.