IRAPUATO, GTO.- Con el objetivo de impulsar el desarrollo personal y fortalecer la autoestima, el Instituto Municipal de las Mujeres Irapuatenses (Inmira) llevó a cabo los talleres Círculo de Mujeres dirigidos a vecinas de la colonia San Marcos.
Hilda Rosalía Negrete, vecina de la colonia San Marcos, compartió que durante su participación aprendió a manejar mejor sus emociones, fortaleció su seguridad personal y creó lazos de apoyo con otras mujeres de su comunidad.
“Este curso nos ayudó muchísimo a unirnos más como mujeres. Descubrimos nuestro valor, nuestras capacidades para defendernos y la manera en que podemos apoyar a más personas”, expresó.
Georgina Aboytes Guerrero, directora del Inmira, explicó que esta iniciativa forma parte de la estrategia ‘Círculo Violeta’ y se implementa en distintas colonias y comunidades del municipio.
A través de estos talleres, las participantes pueden conocerse, compartir experiencias y construir un proyecto de vida que promueva su bienestar, además de prevenir o interrumpir ciclos de violencia.
“Formamos una red de apoyo entre mujeres. Son ocho sesiones en las que cada una desarrolla un proyecto de vida. En estos talleres trabajamos para que descubran sus talentos y se empoderen emocional y psicológicamente. A partir de aquí, pueden integrarse a más actividades que ofrecemos”, puntualizó.