Lleva Festival en Picnic al Parque Irekua

0
40

IRAPUATO, GTO.- Este viernes dio inicio el Festival en Picnic 2025, antes llamado Ópera Picnic, un espacio para vivir el arte de forma cercana, abierta e incluyente. 

El público se congregó en la pista de patinaje del Parque Irekua para disfrutar de una velada al aire libre con la proyección de “Los Aristogatos” y la obra “Carmina Burana”, interpretada por la Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas y el Coro del Conservatorio de Celaya. 

Gisela González, directora de Turismo, destacó la importancia de hacer este tipo de eventos que activan la economía local y crean espacios de paz a través de la convivencia familiar. 

“Festival en Picnic se crea para tener un espacio en el pulmón de la ciudad de Irapuato, en donde la familia pueda disfrutar de diferentes géneros musicales, este año tenemos una película infantil “Los Aristogatos” y dos proyecciones de obras con la Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas“. 

La atmósfera del evento fue festiva y acogedora. Familias, parejas y grupos de amigos se instalaron sobre mantas, otras en sillas, acompañados de charolas de quesos, copas de vino y botanas, para disfrutar de la música y el arte. 

La programación busca acercar al público a distintos géneros musicales y, este sábado 12 de julio continuará con la proyección de “El Trovador”, de Giuseppe Verdi. La función comenzará a las 18:00 horas. 

El Festival en Picnic también cuenta con zona de comida en el lugar para complementar la experiencia gastronómica, permitiendo que cada asistente disfrute la noche a su manera.

El evento también se convirtió en una vitrina para el talento local, contó con la participación Antonio Pérez ganador del concurso “Así te canto Irapuato”, además de la Caravana de Emprendedores, que ofrecieron sus productos. 

Gloria Luna, irapuatense que acudió al evento por el gusto a la ópera, y mencionó la importancia de hacer eventos para toda la familia. 

“El evento me parece formidable, es una manera de impulsar la cultura en Irapuato, el estar conviviendo aquí, niños, jóvenes y adultos nos hace estar en un clima de paz y tranquilidad”, refirió.