LEÓN, GTO.- Con una inversión conjunta entre Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal, inició la construcción de más de 600 cuartos adicionales en beneficio de más de 2 mil 300 leoneses que viven en condiciones de pobreza en los polígonos de Medina, San Francisco y 10 de mayo.
El secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, explicó que con esta acción se da impulso a las familias que más lo necesitan para que cuenten con una habitación digna que pueda ser destinada preferentemente a las niñas y a las mujeres de la familia.
Detalló que para este programa se destinan 33 millones de pesos para aplicarlos este mismo año. Destacó que esta suma es histórica pues en años anteriores esta misma suma se aplicaba para todo el estado de Guanajuato. “Hoy estamos decididos a atacar el hacinamiento en los hogares más pobres del estado”, dijo Diego Sinhue.
Con este programa, se construye a los beneficiados un cuarto de 4 x 3 metros, con loza de cimentación, loza prefabricada impermeabilizada, muros, castillo, y cuenta con contacto, interruptor de iluminación, ventana y puerta.
A nombre de los beneficiados habló la señora Ana Laura Negrete para agradecer el apoyo que hoy han recibido pues con sus posibilidades económicas les es imposible construir sus viviendas.