IRAPUATO, GTO.- En el marco de la inauguración del Tercer Encuentro de las Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre de la Zona Occidente (UMAS), la presidenta del Consejo Mexicano para la Vida Silvestre, Juana García Palomares, arremetió contra el gobierno federal, al asegurar que en los últimos tres años ha aplicado criterios absurdos para desechar los trámites que solicitan.
Ante la presencia de funcionarios de los tres órdenes de gobierno y de más de 100 asistentes, García Palomares pidió revisar el actuar de la dirección general de Vida Silvestre, ya que ha mantenido una política de puertas cerradas.
“Legislar el vapor, legislar por encargo y legislar sin escuchar, no ha traído nada bueno, el paquete de iniciativas presentado por el Partido Verde, en el que se pretende incrementar las prohibiciones del manejo de nuestra biodiversidad, obligan a pasar de la lamentación a la acción”.
“Estamos construyendo un gran frente en el que quepamos todas y todos, basta con que nuestro compromiso sea la defensa de la biodiversidad para que las UMAS sean un esfuerzo ciudadano que protegen más de 39 millones de hectáreas en el país”, dijo.
La presidenta del Consejo Mexicano para la Vida Silvestre, afirmó que las personas que se dedican a la conservación del medio ambiente, no estarán tolerando las agresiones de la PROFEPA y de los inspectores de todo nivel que en lugar de perseguir a quienes hacen cosas ilegales, arremeten contra los buenos.
Al evento asistió la senadora de la república, Luisa María Calderón Hinojosa; el Alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, así como el delegado de la PROFEPA y el director del Ecología del Estado.