Con honores es despedido “Chato”, integrante del grupo K9 de Irapuato

0
20

IRAPUATO, GTO.- En agradecimiento por sus servicios durante más de una década que otorgó a la ciudadanía de Irapuato, autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana rindieron un emotivo homenaje a “Chato”, integrante canino del Grupo K9, quien falleció por causas naturales.

Durante la ceremonia, autoridades e integrantes del Grupo Táctico y del Grupo K9 montaron guardias de honor como símbolo de respeto, orgullo y gratitud por su destacada labor en favor de la ciudadanía irapuatense.

Alejandro Hernández, policía municipal y manejador de “Chato”, recordó que el ejemplar era disciplinado y con un alto grado de obediencia, lo cual facilitaba las labores operativas cuando trabajaban en binomio en las calles o durante algún operativo.

“Es una pérdida lamentable para todos. Yo, como su manejador, desarrollé una gran empatía con él. Era parte del grupo Lobo y formamos un binomio perfecto, tanto en los entrenamientos como en las operaciones”, compartió.

Alejandro destacó que más allá de ser un compañero de trabajo, “Chato” fue su amigo y confidente, con quien compartía momentos de juego y convivencia, y agradeció el respaldo que brindó en cada acción de campo, donde siempre se distinguió por su valentía y entrega.

Integrantes del Grupo K9 recordaron que “Chato” participó en múltiples misiones exitosas, brindando protección, seguridad y acompañamiento para enfrentar situaciones de peligro que ponían en posible riesgo a la ciudadanía.

Como parte del homenaje, el secretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Benavides Hernández, realizó el último pase de lista en honor a “Chato”. La Banda de Guerra de la Policía Municipal lo despidió con el toque de silencio, seguido de disparos de salva, como muestra de respeto y agradecimiento por su labor.

También montaron guardia de honor los binomios del Grupo K9 con sus ejemplares Luna, Tunder, Mijael y Dakota.