Faltó sensibilidad al autorizar aumento de sueldo a Chava Pérez: Alcalde

0
9

IRAPUATO, GTO.- El alcalde, Ricardo Ortiz, reconoció que faltó sensibilidad a la hora de que el Consejo Directivo de la Japami autorizara un aumento salarial a más de 60 mil pesos a su presidente, Salvador Pérez Godínez.

Aunque ya fue rechazado por el propio Pérez Godínez, el aumento pudo haber sido frenado en el Ayuntamiento.

El alcalde, Ricardo Ortiz dijo que esta decisión tomada por el organismo debe ser aprobada por los integrantes del cuerpo edilicio.

Si bien para el primer edil se trata de una decisión que tomó el consejo, la cual respeta por la autonomía que tienen, será revisado por el Cabildo para tomar la mejor decisión.

“Pues obviamente no es algo que la ciudadanía, hay que ser claros, vea con agrado por eso nosotros en el Ayuntamiento tendremos que revisarlo y tomar la decisión que corresponda”, sostuvo.

El Presidente Municipal no quiso admitir si los consejeros se equivocaron con una decisión.

Insistió en que son decisiones personales o de grupo y donde posiblemente haya faltado más información y sensibilidad en el tema.

“Hablamos de la austeridad y hemos hecho todo lo necesario, la misma Japami ha hecho lo propio en un esfuerzo muy grande, ellos seguramente lo discutieron conveniente, no voy a juzgarlos es una decisión personal”, recalcó.

Aceptó que se deben ponderar las voces en contra de esta medida pues confía en que una decisión de esta naturaleza no afecte la imagen de un organismo que hoy tiene una excelente imagen por el trabajo que ha realizado.