Iglesia Católica está en proceso de reflexión y preparación para responder a cambios y desafíos actuales de la sociedad

0
28

IRAPUATO, GTO.- La Iglesia Católica se encuentra en un proceso de reflexión y preparación para responder a los cambios y desafíos actuales de la sociedad, aseguró el obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz.

En conferencia de prensa, anunció la próxima realización de la Asamblea Diocesana en el mes de noviembre como parte de estos preparativos.

“Ya se han iniciado las asambleas decanales, primero fueron las asambleas parroquiales, y ahora ya iniciaron algunos decanatos a hacer sus asambleas en preparación a la asamblea diocesana”, explicó el obispo.

Díaz Díaz detalló que esta asamblea será un espacio para la evaluación y el discernimiento frente a las nuevas realidades que está enfrentando la sociedad y la Diócesis.

El prelado felicitó a los decanatos que ya han realizado sus encuentros, y destacó que este proceso es fundamental para que la Iglesia pueda responder con mayor claridad y compromiso a los tiempos actuales.

“Ya iniciaron algunos decanatos a hacer sus asambleas en preparación a la asamblea diocesana, que se llevará a cabo en noviembre y que tendrá el sentido de evaluación y discernimiento frente a las nuevas realidades que estamos enfrentando como sociedad, como Diócesis”, acotó.