IRAPUATO, GTO.- Ante la supuesta denuncia de robos en la zona del fraccionamiento Los Reyes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal, informó que no se tiene denuncia alguna de parte de los dueños de comercios que, supuestamente fueron atracados el pasado martes cuando ocurrió el robo a una institución bancaria, con lo que desmintió la falta de accionar de la corporación.
José de Jesús Félix Servín, Secretario de Seguridad Ciudadana Municipal, explicó que se ha trabajado en este sector con la presencia de los elementos de Policía Municipal y apoyados por los Policías Auxiliares para inhibir los hechos ilícitos.
Además de que se verificó a través de información de CECOM que no se tiene reportes de parte de los comercios, supuestamente robados, el día del asalto al Banco del Bajío.
Puntualizó que la operatividad que se realiza en este fraccionamiento del Municipio se ha reforzado con un circuito de vigilancia para inhibir el robo de negocios que se ubican sobre el bulevar Los Reyes y en calles aledañas.
Félix Servín insistió que el trabajo para la seguridad es en coordinación entre sociedad y gobierno, ya que si no hay denuncia de parte de los afectados, es casi imposible que se pueda detener al presunto responsable del hecho ilícito.
Y es que desde el pasado 6 de julio del presenta año, se llevó a cabo la primer reunión con los dueños de los comercios ubicados en el fraccionamiento Los Reyes, donde se acordaron las estrategias que se implementarían para inhibir los robos en esta zona.
A partir de esta fecha, se reforzó la vigilancia y arrojó como resultados una disminución de robos de negocios a cero, teniendo dos incidentes, un robo a vivienda y un robo de una camioneta.
Félix Servín destacó que se trabaja con los diferentes operativos en coordinación con autoridades federales y estatales, para la seguridad de los irapuatenses.
Por lo que exhortó a las personas a denunciar los hechos al Sistema de Emergencias 066 para así brindar el apoyo oportuno en la detención de los presuntos responsables.