IRAPUATO, GTO.- Tras el accidente ferroviario que cobró la vida de seis personas el miércoles pasado, la Fiscalía General del Estado, encabezada por Gerardo Vázquez Alatriste, implementó un operativo de vigilancia y protección en el perímetro donde se encuentra el equipo de FERROMEX involucrado, cerca del crucero con el fraccionamiento Horizontes.
El objetivo es resguardar la integridad de las máquinas, vagones y su contenido, además de prevenir actos delictivos y garantizar la seguridad en la zona.
El tren involucrado transporta hidrocarburos, y según algunos reportes, se han generado actos de vandalismo en los ferrotanques.
El fiscal general, acompañado del fiscal regional, Israel Aguado y agentes del Ministerio Público, acudió al lugar del accidente este domingo 10 de agosto para supervisar las acciones de seguridad y documentar los hechos. Este despliegue se realiza en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Paz, Guardia Nacional, SEDENA, Agencia de Investigación Criminal (AIC) y Policía Municipal de Irapuato, para brindar certeza y tranquilidad a la ciudadanía.
“Se ha establecido un operativo de vigilancia y protección en todo el perímetro donde se encuentra el equipo ferroviario de FERROMEX, con el objetivo de salvaguardar la integridad de las máquinas, vagones y su contenido”.
“Esta vigilancia busca no solo prevenir actos delictivos, sino también brindar certeza y tranquilidad a la ciudadanía respecto a la seguridad en la zona”, informó la FGE.
La Fiscalía reafirmó su compromiso con una procuración de justicia humanista, centrada en las víctimas, basada en el respeto, la atención y la protección de sus derechos.
En un comunicado, detalló que con profesionalismo, el equipo de agentes, peritos y policías ministeriales trabaja para garantizar una actuación sensible y efectiva, priorizando la dignidad humana y el acceso a la justicia en cada etapa del procedimiento penal.