No hay condiciones para que se de otra inundación como la del 73

0
7

IRAPUATO, GTO.- En Irapuato no están dadas las condiciones para sufrir una tragedia como la que vivieron los irapuatenses hace 43 años con la inundación.

El alcalde, Ricardo Ortiz, aseguró que se han creado condiciones para evitar tragedias de esa magnitud.

El primer edil sostuvo que desde aquel entonces, los irapuatenses aprendieron una gran lección, sobre todo en el tema de la prevención.

Sin embargo reconoció que el problema de las lluvias y los fuertes encharcamientos o inundaciones locales serán una constante.

“Tratamos por diversos mecanismos buscar la forma de evitar cualquier situación, en realidad ahorita el problema de Irapuato ya no estará en una inundación mayor”, afirmó.

Pese a ello reconoció que es necesario prevenir el tema de encharcamientos fuertes o inundaciones locales.

Sin embargo recalcó que se ha venido trabajando en obras y proyectos para disminuir el riesgo de esos encharcamientos o inundaciones focalizadas.

Por ejemplo, el tema del embovedado del canal de aguas negras salida a pueblo nuevo, que la próxima semana se inaugura.

Sin embargo el primer edil anticipó que cada año tendrán que invertir recursos importantes en el dragado y limpieza de ríos y arroyos.

Incluso aceptó que para él, las épocas más difíciles de la administración son precisamente de la temporada de lluvias, por obvias razones.