Obispo de Irapuato llama a la ciudadanía a evitar actitudes xenofóbicas hacia migrantes

0
21

IRAPUATO, GTO.- Tras la detención de tres centroamericanos y un mexicano con droga en el campamento de migrantes que se encontraba debajo del puente de La Coca, el obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz hizo un llamado a la ciudadanía a actuar con respeto y evitar actitudes xenofóbicas hacia las personas migrantes.

El operativo de las autoridades permitió recuperar el espacio que era utilizado por migrantes que esperaban abordar el tren en su ruta hacia el norte del país, luego de que se atendió un reporte de riña y de violencia infantil en la zona.

“Es muy polémica esta actuación de nuestras autoridades, por una parte, había muchas personas que se quejaban de que ya no eran solo migrantes que estaban ahí, sino personas que ya estaban en parte en delincuencia”.

“Es difícil juzgar, yo lo que pediría es que se tenga muy en cuenta la dignidad de cada persona y que no fomentemos una xenofobia, que no fomentemos una actitud, como en algunas redes sociales ya se ha aparecido, en contra de los migrantes”, señaló el obispo.

Díaz Díaz destacó que la mayoría de los migrantes buscan mejores condiciones de vida para ellos y sus familias, y no deben ser considerados delincuentes por su condición.

“Quizás algunos de los que fueron retenidos ahí pudieran ser que tuvieran algún delito, si así los acusaban, hay que tener en cuenta y cuidado también con las cosas de ellos”, agregó.

Tras estos hechos, el obispo de Irapuato pidió que haya comprensión y apoyo, sobre todo para aquellos migrantes que van de paso, que han dejado todo y que van buscando mejores condiciones de vida para ellos y para sus familias.