Jamás quise ofender a los regidores del PRI al llamarlos mezquinos: Ricardo Ortiz

0
19

IRAPUATO, GTO.- El presidente de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, afirmó que jamás quiso ofender a los regidores del PRI, al llamar mezquinos a Armando de la Cruz Uribe Valle y a David Muñoz Torres, en la sesión de Cabildo que se realizó la tarde de este jueves.

Añadió que esta palabra, que fue malentendida, significa injusticia, según el diccionario de la Real Academia Española, por lo que descartó cualquier tipo de ofensa dirigida a los ediles del tricolor.

En entrevista, dijo que se trata de un debate natural, donde defendió únicamente el actuar de sus funcionarios públicos ante un constante ataque de estos regidores.

“La verdad es que uno piensa cómo expresarse y lo trata uno de hacer sin ofender, pero hay palabras que el que no entiende lo toma como ofensa, pueden leer en el diccionario de la Real Academia qué significa esa palabra y no es una ofensa”.

“Es un énfasis en decirles que es injusto que traten de esa manera a los funcionarios que están haciendo su mejor esfuerzo por dar resultados, para que lleguen a una sesión con verdades a medias y falsas interpretaciones”, comentó.

Ricardo Ortiz Gutiérrez negó que haya una relación tensa con Armando de la Cruz Uribe Valle y con David Muñoz Torres, por lo que los llamó a trabajar de manera unificada con el resto de los integrantes del Ayuntamiento.

“No quiero ni ofender, son palabras fuertes que no tienen una connotación de ofensa, son enfáticas, pero esa palabra se pueda cambiar por injusto o injusticia”, acotó.