LEÓN, GTO.- La Fiscalía General del Estado obtuvo una sentencia de 26 años y tres meses de prisión contra Armando, declarado culpable del homicidio de un hombre cometido el 6 de junio de 2023 en la colonia Villas de Santa Julia.
De acuerdo con la indagatoria, alrededor de las 20:00 horas de ese día la víctima se encontraba afuera de un domicilio cuando Armando llegó a bordo de un vehículo y lo obligó a subir.
Posteriormente lo trasladó a un inmueble en construcción y en ese lugar, el ahora sentenciado exigió el pago de una deuda relacionada con el consumo de sustancias ilícitas.
Ante la negativa, ejerció violencia y lo asfixió con un cable, provocándole la muerte por estrangulamiento.
El cuerpo de la víctima fue localizado cerca de la medianoche del mismo 6 de junio en las inmediaciones del fraccionamiento Villas de Santa Julia.
La investigación encabezada por el Ministerio Público reunió pruebas suficientes para acreditar la responsabilidad penal de Armando.
Con esos elementos, un juez dictó la sentencia por el delito de homicidio e impuso, además, el pago de multas y una indemnización económica a favor de los deudos.