IRAPUATO, GTO.- Un total de 22 auxiliares auditivos fueron entregados a personas con discapacidad auditiva, entre ellos, ocho directamente para irapuatenses, como parte del programa “Sonidos de Esperanza”.
Este logro fue posible gracias al entusiasmo y compromiso de la Asociación Estudiantil HOPE, responsable directa de concretar esta donación. A través de su gestión, no solo tocaron puertas, también corazones, logrando que la iniciativa privada confiara y patrocinara la adquisición de estos aparatos.
De igual forma, la colaboración del Hospital Christus Muguerza y de la Unidad Otorrinolaringológica S.C, fueron clave para consolidar este esfuerzo. Estas entidades son aliadas estratégicas del DIF Irapuato en la construcción de un proyecto que cambia vidas.
En el evento estuvieron presentes el director general del Sistema DIF Estatal, José Alfonso Borja Pimentel; el presidente y director del DIF Municipal de Guanajuato, Saúl Navarro Smith y Marco Antonio Araujo Zavala; representantes de la Asociación HOPE; la directora de la PrepaTec Campus Irapuato, y especialistas de la Unidad Otorrinolaringológica S.C.
La presidenta del DIF Irapuato, Valeria Alfaro García, compartió un mensaje de esperanza y compromiso con las y los jóvenes impulsores de este proyecto, y agradeció su labor.
“Parte de la vida, parte de disfrutarla, de sentirla, es precisamente eso, voltear a ver quién está, preguntarnos quién nos necesita, qué podemos hacer por los demás. Yo deseo que este proyecto crezca, hoy son 22 auxiliares auditivos, seguramente vendrán más. Cuenten con nosotros como instituciones, como gobierno que seguirá empujando a los chicos, motivándolos para continuar con este legado; estaremos para apoyar. En el DIF se acercan muchas personas que no la están pasando bien”, expresó.