Vecinos culpan a constructora de Cuarto Cinturón vial de derrumbe y daños a casas

0
14

IRAPUATO, GTO.- Habitantes de colonias en el Cerro de Arandas culparon a la constructora del Cuarto Cinturón Vial, pues afirman que grandes rocas se desprendieron de la obra que sigue en proceso de este lugar y lo que les causó los daños a sus hogares.

Sin embargo, autoridades no quisieron señalar alguna responsabilidad para la empresa, pues señalaron que hace falta un dictamen especializado.

Al dar a conocer el balance de los daños, autoridades descartaron que haya sido la construcción del Cuarto Cinturón Vial lo que generó que el material pétreo fuera arrastrado por el cerro dejando a su paso destrucción.

El secretario de Seguridad Ciudadana, José de Jesús Félix Servín, dijo que estos arrastres se dan con las lluvias y explicó que la dimensión de lo ocurrido el domingo por la madrugada tiene relación con la tormenta que azotó la zona norte de la ciudad. 

El titular de Protección Civil dijo que deben ser técnicos especializados quienes valores si hubo alguna negligencia por parte de la constructora del Cuarto Cinturón Vial.

Aclaró que lo sucedido no fue un desgajamiento del cerro y que estos casos, aunque de menor magnitud, se han repetido en años anteriores.

Personal del organismo operador realizó limpieza en la zona de Lomas de Españita para valorar el estado del drenaje y posibles taponamientos por toda la basura y material pétreo que llegó a estos puntos.

Y es que los pronósticos indican que las lluvias de esta magnitud podrían permanecer en las próximas horas.

De hecho, Protección Civil confirmó que en la zona del Cerro de Arandas existen al menos unas 20 viviendas que pueden ser afectadas por estos arrastres de material.